Kinbaku / Shibari -el arte japonés del encordamiento

Ayer regrese a las 2:30 a.m. de una reunión con unos amigos (todos hombres), la verdad me resultan bastante entretenidas ya que en este tipo de reuniones siempre pueden resultar ser la causa de cambios: alguien que asista puede llegar a dar una opinión o una idea que sea chocante, divertida o estresante. Esta opinión, sin embargo, seguramente esté basada en algún rumor, chisme u otro tipo de información equivocada, de manera que siempre es bueno expresar la idea de que esos conceptos deberán ser explorados con el objetivo de descubrir los hechos, pues probablemente resulten ser mucho más positivos de lo que hoy crees que son.

Bueno después de esta introducción tan profunda me adentro en el tema que me concierne: le prometí a un par de amigos darle unas cuantas ideas sobre el Shibari, porque?, bueno a ellos les parece divertido golpearse (la verdad cuando me mostraban sus moretones solo pude remitir mi mente a un pasaje de “Los 120 días en Sodoma” del Marques de Sade, y después al capitulo de “Un beso de Dick” en el cual Felipe termina en el baño masturbándose mientras se toca el morado que le dejo un golpe propinado por Leonardo), después que me muestran su moretones procedo a decirles “me recuerdan un pasaje de Un beso de Dick” a lo cual ellos que dan con cara de no se a que te refieres y les cuento la escena (blahblahblah) ahora me miran con cara de querer decirme cabrona desgraciada, termino diciéndoles bueno mas tardecito les paso msa info y unas imágenes sobre el arte del shibari para que se ayuden XD (ahora me miran con cara de turba enardecida quemadla, quemadla).

Bueno aquí va, primero empezamos con un poco de léxico:

 

  • Kinbaku: El arte de realizar un bondage « à la Japonesa »
  • Hojo-jutsu: Arte marcial consistente en la inmovilización de prisioneros
  • Shibari: Acción de bondagear a alguien
  • Shibaritai: Cuando el Maestro indica su deseo de bondagear a la sumisa
  • Shibararetai: Cuando la sumisa indica su deseo de ser bondageada por el Maestro
  • Musubime: nudo
  • Nawa: cuerda
  • Nawashi: un artista de la cuerda
  • Asanawa: cuerda tradicional japonesa
  • Karada : cuerpo – por extensión, el bondage que envuelve el cuerpo
  • Sakuranbo: cerezas – por extensión, el bondage de las nalgas
  • Kotori: Suspensión mediante el bondage

El shibari es el arte del bondage japonés en el que se hace uso de piezas de cuerda delgada. El shibari difiere del bondage occidental en que no busca inmovilizar o limitar el movimiento, ganándose placer bajo la presión y la tensión de las cuerdas que aprietan el pecho o genitales.

La estética de amarrar una persona es importante en el bondage japonés, es notorio el uso de posiciones asimétricas que aumentan el impacto psicológico del bondage, sin olvidarse del « masaje » que consiste en el efecto energético –negativo o positivo- sobre ciertos puntos del cuerpo de la persona sumisa, relacionados con los meridianos energéticos del cuerpo humano, según la tradicional medicina oriental.

A pesar de ser una técnica sexual que se origino de la técnica militar del Hojojutsu, como una técnica de sutil y muy codificada forma de tortura hacia los prisioneros, esta se aleja, pues presta especial atención a no hacer daño. Se construye por etapas, con un considerable cuidado a los tiempos: primero se inmovilizan el tronco, luego las nalgas y el vientre, y finalmente se inmoviliza el cuerpo en su conjunto.

Generalmente se practica con cuerdas de 7 metros de largo. Usualmente el material de la cuerda es arroz o yute, por sus características de manifiesta rugosidad, algunas veces se hace también uso de cuerdas de algodón o nylon.
Pensaron que no lo haría… jejeje

Si quieren adquirir un poco de practica con esto (y otras cosas) les recomiendo que se compren una Candy Girl… se que a muchos les agradara la idea.

Les dejo unos linkos para que tomen clases 🙂

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anonimo
    May 22, 2006 @ 21:24:22

    Q bizarro… pero bueno sirve como cultura general…(o mas?)

    Responder

  2. Bitchy # 2
    May 23, 2006 @ 15:15:27

    Para ampliar nuestro vocabulario:
    BONDAGE: Forma de sado-masoquismo suave, consistente en atar a una persona y realizar sobre ella diversas prácticas eróticas estimulantes, pero retrasando el orgasmo. El término “Bondage/Dominación” (B/D) abarca además insultos y castigos corporales ligeros como azotes (“spanking”). Por regla general, la persona dominante suele ser una mujer, y la víctima puede ser igual hombre que mujer.

    Responder

  3. Namagan Gholeim
    Jun 06, 2006 @ 04:26:41

    I knew you were going to publish it… ha ha
    nothing to do.
    Any way, i still don’t like the bondage thing.

    Responder

  4. precioso tema
    Sep 01, 2006 @ 17:57:46

    Me encanta…lo he probado poco pero me gusta, aparte de ser gratamente artistico y placentero.

    Responder

  5. Trackback: Sumario de bandas que tocan en el Infierno « Pousta
  6. isabel
    Dic 13, 2010 @ 19:49:11

    podran decirme donde aprender los nudos???? gracias

    Responder

  7. Vicente
    Dic 27, 2010 @ 10:10:06

    isabel, en la zona de enlaces de mi web, encontrarás diversas web sobre el bondage.

    Suerte.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: